Contact Us

If you need legal advice, please call us at 404-590-7967 or send us a message using the form to the right. 

Submitting information through this form does NOT establish an attorney-client relationship with the attorneys of Strickland Webster, LLC.  Please do not send confidential or important information through this form.  

115 Martin Luther King Junior Drive Northwest
Atlanta, GA 30303
United States

404-590-7967

Strickland Webster, LLC is a law firm that represents people that are charged with crimes or that have already been convicted, people that need help obtaining legal immigration status in the United States, and people who want to challenge a bad decision by a lower court or administrative body, such as the Board of Immigration Appeals.  We also offer services to other attorneys who need help with legal research and writing.

MIC: Clínica de Inmigración Móvil

Strickland Webster, LLC se enorgullece en lanzar MIC: La Clínica Móvil de Inmigración, un proyecto dedicado a ayudar a los inmigrantes indocumentados en El Sur Estadounidense a solicitar la acción diferida bajo el programa anunciado por el presidente Obama en el 2012, mejor conocida como Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, o DACA. Nosotras sabemos que muchos de los inmigrantes en El Sur Estadounidense, especialmente en las áreas rurales, no están informados sobre DACA (lo que algunos llaman el DREAM Act), y quizá más inmigrantes no tienen acceso a un abogado para que les ayude a solicitar sus beneficios.

Queremos asegurarnos de que el mayor número de personas posible puedan solicitar la acción diferida, por lo que nuestras abogadas estarán viajando por El Sur Estadounidense para dar presentaciones sobre sus derechos hacia DACA y para ayudar a los inmigrantes a solicitar la acción diferida. Un calendario de estos eventos está por debajo. Si usted está interesado en que nosotras demos una presentación a su organización, iglesia o lugar de trabajo, por favor llame al 404-590-7967 o escriba a office[AT]stricklandwebster.com.

Para facilitar la comunicación con nuestros clientes de todo El Sur Estadounidense, tenemos una aplicación (app)gratuita para su descarga en las tiendas de Apple y Androide. Simplemente busque Strickland Webster en la App Store. Esta aplicación permite a los clientes comunicarse con nosotras y les permite subir la documentación requerida para solicitar la acción diferida.

MIC: CLÍNICA DE INMIGRACIÓN MÓVIL (THE MOBILE IMMIGRATION CLINIC)

  • Ayudar a inmigrantes indocumentados solicitar la acción diferida
  •  Viajes a zonas rurales del Sur Estadounidense para dar presentaciones sobre sus derechos
  • Utilizo de aplicación móvil para mantener comunicación con clientes

 

ESTADO DE TEXAS V. ESTADOS UNIDOS

(State of Texas, et. al v. United States)

En noviembre del 2014, el presidente Obama anunció planes para expandir el grupo de personas elegibles para solicitar la acción diferida en un programa titulado Acción Diferida para Padres de Ciudadanos Estadounidenses y de Residentes Permanentes Legales, mejor conocido como DAPA, por sus siglas en ingles.  Una corte federal en un distrito de Texas recientemente detuvo al gobierno federal en aceptar solicitudes para la acción diferida bajo DAPA.  El presidente Obama y el gobierno federal han apelado esta orden, pero este caso está pendiente en una corte federal de apelación.  Hasta que no se tomen medidas adicionales, el gobierno no está aceptando solicitudes por medio de DAPA. 

 


Para ser elegible bajo la versión original de la acción diferida de DACA, los inmigrantes indocumentados deben demostrar que:

1. Estaban bajo la edad de 31 años a partir del 15 de junio 2012;

2. Llegaron a los Estados Unidos antes de cumplir los 16 años de edad;

3. Han vivido continuamente en los Estados Unidos desde el 15 de junio del 2007, hasta la actualidad;

4. Estuvieron físicamente presente en los Estados Unidos en el 15 de junio del 2012, y en el momento de hacer su solicitud para la consideración de acción diferida con USCIS;

5. No tenía ningún estatus legal el 15 de junio de 2012;

6. Actualmente están en la escuela, se han graduado u obtenido un certificado de finalización de la preparatoria (“high school”), han obtenido un certificado de desarrollo de educación general (GED), o es un veterano con licenciamiento honorable de la Guardia Costera o las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos; y

7. No han sido condenados con una felonía, delito menor significativo, o tres o más delitos menores, y ni de otra manera representar una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública. 

Si usted tiene alguna pregunta para saber si califica para DACA, por favor llame al 404-590-7967.